«15a Mostra del Vi» y presentación de la «9a Setmana de l’Arròs» de Villajoyosa

El pasado Viernes, 17 de Mayo de 2019, participamos en la presente "Mostra del Vi de Villajoyosa", como ya venimos haciendo desde pasadas ediciones.

El pasado Viernes, 17 de Mayo de 2019, participamos en la presente «Mostra del Vi de Villajoyosa«, como ya venimos haciendo desde pasadas ediciones.

Para este año, el Ayuntamiento organizó el evento en la finca «la senyoreta de l’hort», un enclave privilegiado tanto por amplitud como por vistas (dada su proximidad a la playa centro de Villajoyosa).

Nuestra aportación para esta «mostra» consistió en ofrecer a los visitantes dos tapas

elaboradas con esa manera tan característica que nos diferencia y que tenemos de entender la «Cuina de Barca«.

Las tapas que ofrecimos este año fueron:

  • Albóndigas con salsa de pasamar
  • Mini-hamburguesa de mussola y romesco

"15a Mostra del Vi" y presentación de la "9a Setmana de l'Arròs" de Villajoyosa

Fue una velada en la que lo pasamos genial junto al resto de compañer@s que componen la «G» de la Vila Gastronómica, además de estar acompañados por diferentes puestos del mercado, entre los cuales se encontraba nuestro amigo pescadero Antonio Aranda (Moñet), de peixos Laumar.

Se aprovechó la ocasión para presentar la «9a Setmana de l’arròs»

que tendrá lugar del Viernes 31 de Mayo al Domingo 9 de Junio de 2019.

Nuestra Taberna Tres14 también participará en la edición de esta jornada gastronómica y el menú que ofreceremos a los comensales que nos visiten será el siguiente:

  • Tomate, «garrofeta» y crema de aceitunas negras y anchoa
  • Mussola y guisado de sepia bruta
  • Arroz Argila meloso, cerveza negra, cigala y pollo campero

El plato principal elegido para este año está inspirado en un arroz elaborado en muchas casas de Villajoyosa, que no es otro que el de pollo con gambas, preparado bien en paella o meloso.

En nuestro restaurante lo vamos a preparar meloso con cerveza negra y cigala, utilizando la variedad «Argila», del productor Rafa Màñez, que es ideal para este tipo de arroces, tanto caldosos como melosos.

El horario de la taberna también variará para la presente semana del arroz, en la que abriremos en horario habitual incluyendo el Domingo 2 de Junio.

Y como colofón a esta semana, el Domingo 9 de junio celebraremos la primera edición del «Arrosnostrum»

un evento a puerta cerrada en el que 40 comensales podrán disfrutar de un variado menú que incluirá la degustación de 4 fantásticos arroces elaborados para esta ocasión tan especial.

Esperamos que disfrutéis de esta fantástica semana y que nos comentéis que os parecen nuestras nuevas propuestas.

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.