19ª mostra de cuina marinera de Villajoyosa

Quiénes me conocéis sabéis que, junto a mi mujer y nuestro gran equipo (no por número, sino por grandes profesionales) y con mucho esfuerzo y dedicación, sacamos adelante día tras día una pequeña taberna en el corazón de Villajoyosa.

Quiénes me conocéis sabéis que, junto a mi mujer y nuestro gran equipo (no por número, sino por grandes profesionales) y con mucho esfuerzo y dedicación, sacamos adelante día tras día una pequeña taberna en el corazón de Villajoyosa.

Así, durante todo el año intentamos participar en el mayor número de iniciativas donde se promocione los productos de nuestra localidad y comarca y se pueda dar a conocer la manera que tenemos de entender esta cocina tan propia. Es por eso por lo que participamos en las distintas jornadas como la «Setmana de l’arròs«, «El menjars de la marina baixa«, «Les jornades del perolet«, etc., todas ellas ligadas a la cocina tradicional.

De todos estos eventos cabe destacar uno de ellos en particular, tanto por su popularidad como por su importancia, y no es otro que la

Mostra de Cuina Marinera de Villajoyosa, que ya va por su 19ª edición

Para este año tuvimos el orgullo de presentarla en un acto organizado en Vilamuseu, en el cual cada uno de los restaurantes participantes presentó un plato significativo de los que compondrán su menú durante la presente “mostra”, y que tendrá lugar del 1 al 10 de Marzo de 2019.

De este modo, el público presente pudo degustar pequeños bocados de cada plato, además de catar los vinos de las bodegas Vicente Gandía y cervezas Mahou, cortesía de exclusivas Lloret Llorca.

Haciendo un poco de historia, «Pinet el Pescador» (uno de los restaurantes de mi familia y en el cual yo trabajaba) fue uno de los propulsores de este evento hace ya 19 años y, a día de hoy, desde nuestra Taberna Tres14 seguimos apoyando este acto y aportando nuestro granito de arena a esta gran “mostra” para hacer que siga creciendo edición tras edición.

Nuestro restaurante ha conseguido un hueco en este prestigioso evento gastronómico de la Marina Baixa

gracias a nuestra trayectoria profesional, donde demostramos día a día el cariño que tenemos a este tipo de cocina y que es la que ofrecemos durante todo el año basándonos siempre en el producto local y el recetario tradicional de Villajoyosa, el cual aprendimos a elaborar desde la cuna de la cocina marinera, en el interior de las barcas que faenaban en las costas de la bahía de Villajoyosa, oficio y gremio tan vinculado a mi familia de pescadores.
Es por esto por lo que la Mostra de Cuina Marinera se convierte en el escaparate perfecto para reivindicar y poner en valor no solo nuestra taberna, sino los productos de nuestro entorno y, ante todo, el pescado de nuestras costas y el conglomerado de empresas y personas que viven directa e indirectamente de la pesca o el mar, y del cual nos sentimos tan orgullosos y representados.
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.