Chocolatísima y ComarQualitat: III muestra de productos de la Marina Baixa

Como viene siendo ya un clásico cuando llega el mes de Agosto, se ha celebrado el evento de la Chocolatísima y la muestra de productos de la Marina Baixa "ComarQualitat", un evento para el cual no dudo en colaborar siempre que me ofrecen acudir.

Como viene siendo ya un clásico cuando llega el mes de Agosto, se ha celebrado el evento de la Chocolatísima y la muestra de productos de la Marina Baixa «ComarQualitat«, un evento para el cual no dudo en colaborar siempre que me ofrecen acudir.

Así, durante el fin de semana de la Chocolatísima se realizan diferentes actos, siendo habitual que uno de ellos sea un taller o «showcooking» en torno a este ingrediente tan nuestro que es el chocolate.

Fue en este acto cuando nos estrenamos en la Chocolatísima del año 2016

teniendo la oportunidad de realizar un taller, junto con la ayuda de mi mujer Meri Blázquez y el maestro chocolatero Gaspar Pérez, de la fábrica artesanal de Villajoyosa Chocolates Pérez (Tienda de chocolate online), al cual llamamos «Peix, xocolate i formatge: aplicacions i maridatge en cuina salada«, donde realizamos dos recetas con pescado y chocolate y el maridaje de un queso con chocolate.

En la presente edición de 2018 de la «ComarQualitat» hemos colaborado junto a la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa y la marca gastronómica del ayuntamiento de nuestra localidad «La Vila Gastronómica» en la elaboración de la fritura de más de 100 kilos de pescado de nuestra bahía, promocionando para la ocasión la calidad de nuestro pescado y ofreciéndolo gratuitamente entre vecinos y turistas que disfrutaban del verano y de nuestra ciudad.

Chocolatísima y ComarQualitat: III muestra de productos de la Marina Baixa

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.