Clausura de la 19ª mostra de cuina marinera de Villajoyosa

El pasado 10 de Marzo tuvo lugar la clausura de la presente mostra de cuina marinera en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, que este año 2019 ha alcanzado la 19ª edición, evento detrás del cual ha habido 10 días de intenso y duro trabajo para poder ofrecer a los comensales lo mejor de nuestros restaurantes y gastronomía local.
El pasado 10 de Marzo tuvo lugar la clausura de la presente mostra de cuina marinera en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés, que este año 2019 ha alcanzado la 19ª edición, evento detrás del cual ha habido 10 días de intenso y duro trabajo para poder ofrecer a los comensales lo mejor de nuestros restaurantes y gastronomía local.

Se puede afirmar que ésta es la gran noche de la gastronomía vilera

donde todos los restaurantes participantes tenemos nuestro merecido descanso y disfrutamos de unas horas para relajarnos y compartir junto a otros compañeros de las experiencias vividas durante estos días.

La clausura empezó con el agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores por parte de nuestro alcalde y de la concejal de turismo y comercio (Andreu Verdú y Marta Sellés, respectivamente), entre los que cabe destacar a las diferentes fábricas y productores de chocolate y turrón de nuestra localidad (Chocolates Pérez, Chocolates Clavileño, Chocolates Valor, Chocolates Marcos Tonda y Turrones Carremi) y la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa, por su colaboración altruista y periódica con esta mostra de cuina.
También agradecimos que se reconociera el trabajo realizado por el pub T-Class por la organización del concurso de coctelería, en colaboración con el CDT Domingo Devesa y el IES Mediterrània.

Acto seguido se pasó a felicitar a todos los restaurantes participantes en la presente mostra

y a obsequiar con una chaquetilla conmemorativa del evento:
  • Casa Elordi
  • Club Naútico La Vila Joiosa
  • El Pòsit Taverna Valenciana
  • Hogar del Pescador
  • La Tapería de Gambrinus
  • Restaurante El Trébol
  • Restaurate Ca Marta
  • Taberna Tres14
  • Zerca

Para este año, la G dorada, distintivo que se otorga por los méritos obtenidos y por la trayectoria en el mundo de la gastronomía, recayó en la gran cocinera Marta Devesa, del Hogar del Pescador, el mismo reconocimiento que el pasado año fue otorgada a mi padre por la difusión y puesta en valor de nuestra gastronomía local y marinera: la cuina de barca.

Fue una jornada divertida y entrañable que nos hace mirar con ilusión hacia la próxima 20ª edición, para la cual todos esperamos estar a la altura y mejorar en todo lo posible y seguir poniendo en valor la diversa y rica gastronomía que tenemos en Villajoyosa.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.