Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastrónoma 2017

Los días 4,5 y 6 de Noviembre de 2017 se realizó en la Feria de Muestras de Valencia el gran evento de la gastronomía "Gastrónoma 2017" consolidándose como el mayor evento gastronómico en la Comunidad Valenciana; un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica; una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Los días 4,5 y 6 de Noviembre de 2017 se realizó en la Feria de Muestras de Valencia el gran evento de la gastronomía «Gastrónoma 2017» consolidándose como el mayor evento gastronómico en la Comunidad Valenciana; un foro abierto para que grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos posicionen Valencia a la cabeza de la cultura gastronómica; una muestra pensada para que profesionales de la gastronomía y público gourmet experimenten y disfruten con catas, talleres, cocina en directo, debates y mucho más.

Dentro de Gastrónoma existen diferentes espacios gastronómicos

espacios temáticos donde se ofrecen diferentes actividades y propuestas, espacios entre otros muchos como «la cocina central» con demostraciones de cocina en directo y con la presencia de los grandes cocineros del momento; «La barra gourmet», una barra donde poder degustar las tapas de alta cocina a precios ajustados de la mano de restaurantes referentes; «#pandeverdad», un espacio para aprender, disfrutar y probar con los mejores panaderos de España que darán vida a sus mejores creaciones; o el «Córner del arroz» donde se le da un papel protagonista a un ingrediente clave en la dieta mediterránea: el arroz.

El «Córner del arroz», donde reúne a algunos de los más destacados maestros arroceros de la Comunidad Valenciana, fue donde tuvimos el privilegio de ser invitados por la dirección de la feria para realizar un taller. Se nos pidió que realizáramos uno de los platos estrella y más demandados en nuestra taberna, la Taberna Tres14 per Pinet, una de las recetas más representativas del recetario marinero de Villajoyosa, el caldero de pescado.

Gastrónoma nos brindó la oportunidad de dar a conocer en Valencia nuestra manera de entender la elaboración de los arroces

y gracias al apoyo incondicional de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa pudimos enseñar la calidad, frescura y las fantásticas propiedades de pescado que obtenemos en nuestra bahía y con el que elaboramos el caldero.
Nos sentimos orgullosos de haber podido enseñar nuestra manera de entender la cocina en el mayor escaparate de la gastronomía en la Comunidad Valenciana, esa cocina marinera que impregna cada rincón de nuestro pueblo, la «Cuina de Barca«, la manera que tenían los pescadores de Villajoyosa de cocinar, acercando a los allí presentes, por medio de la gastronomía, nuestras costumbres y nuestra identidad como pueblo marinero.
Reproducir vídeo

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.