Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestro menú para la cena de la noche de Santa Marta

Las fiestas de moros y cristianos se realizan en infinidad de lugares de España, pero donde tienen mayor arraigo y tradición es en el País Valenciano y preferentemente en la provincia de Alicante.

Las fiestas de moros y cristianos se realizan en infinidad de lugares de España, pero donde tienen mayor arraigo y tradición es en el País Valenciano y preferentemente en la provincia de Alicante.

Villajoyosa celebra sus fiestas de Moros y Cristianos del 24 al 31 de Julio, siendo uno de sus actos más representativos el desembarco, declarado de interés turístico internacional.

Santa Marta es la patrona de Villajoyosa desde que, en 1538, gracias a su interacción evitó el intento de invasión por parte de Zallé Arraez, pirata berberisco, justo el día 29 de Julio en que se celebra su festividad.

El acto tradicional religioso es la procesión que se realiza por la tarde en la que la Santa Patrona es sacada de la iglesia a hombros recorriendo las calles del casco histórico; después de la procesión es costumbre entre lo vileros cenar en los diferentes restaurantes de la localidad a la espera de disfrutar en la playa centro del castillo de fuegos artificiales lanzado a las 00:30.

En nuestra taberna hemos preparado un menú para la ocasión que podrá ser degustado al aire libre, ya que la calle Colón será peatonal durante la jornada al igual que durante todos los sábados y domingos de Mayo a Septiembre.

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.