Presentamos nuestro caldo de pescado, sofrito de sepia y salmorreta

Después de un intenso y largo camino sale a la luz este ilusionante proyecto, nuestro caldo de pescado, elaborado de manera artesanal y tradicional, y junto a él, una gama de productos que te iremos presentando para acercar a vuestras casas nuestra "cocina de barca".

Al mismo tiempo que el caldo de pescado, también podrás obtener nuestro sofrito de sepia, cocinada con su melsa, y nuestra salmorreta, para que le des ese toque tan especial de los arroces Alicantinos.

Todos estos productos son los mismos que utilizamos en la Taberna Tres14, para la elaboración de arroces, fideuás y guisos marineros.

La receta del caldo de pescado es la misma que utilizábamos a bordo de los barcos de nuestra familia

décadas atrás, para preparar el rancho (la comida diaria de los marineros que trabajaban en los barcos de pesca de arrastre, la denominada cocina de barca).

Esa forma de elaborar el caldo de pescado es herencia de mi pasado marinero, el cual se preparaba con una selección de pescados y crustáceos obtenidos de las capturas diarias.

Actualmente, seguimos fieles a esa filosofía, cocinando nuestro caldo con esa misma selección de pescados y crustáceos, obtenidos en las subastas de las lonjas de los principales puertos de nuestras costas.

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.