Viaje a la lonja de Villajoyosa

Todas las tardes me acerco a la lonja de pescado de Villajoyosa para la subasta diaria de pescado, en la cual participamos proveyéndonos de pescados y mariscos.

Todas las tardes me acerco a la lonja de pescado de Villajoyosa para la subasta diaria de pescado, en la cual participamos proveyéndonos de pescados y mariscos.

En la lonja se realiza una subasta gestionada por la cofradía de pescadores de Villajoyosa, en esta subasta se venden las capturas diarias de barcos de arrastre y de red que pescan principalmente en nuestra bahía.

No suelo ir con una lista preconcebida del pescado que necesito, sino que según la especie de pescado que traen los barcos veo si me gusta y la compro. Para decirlo de otro modo, me inspiro viendo las diferentes clases de pescado y con aquello que se he conseguido elaboro los platos que ofrezco el día siguiente en la taberna.

Este sistema me permite ofrecerle a los que nos visitan platos con productos de temporada y con elaboraciones del recetario tradicional.

Si te ha gustado este contenido

Te invitamos a compartirlo o a dejar un comentario.
Facebook
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arroces y paellas para llevar

Con nuestro servicio de comida para llevar puedes disfrutar en casa de los platos que preparamos en nuestro restaurante de Villajoyosa.

En nuestro blog

Aquí encontrarás las últimas noticias acerca de nuestro restaurante de Villajoyosa, con detallada información de los eventos gastronómicos que organizamos o en los que participamos.

¿Cuál es el mejor arroz?

Empecemos aclarando algunos términos importantes para evitar confusiones: cuando hablamos de variedad nos referimos a un tipo de grano en concreto y no a la marca que lo comercializa.

Tasta'l d'ací

Tasta’l d’ací

Nos alegra compartir con vosotros nuestra colaboración con el proyecto Tasta’l d’ací, plataforma que tiene por finalidad recoger y dar a conocer cuáles son los productos que comemos los valencianos y como los preparamos en todas partes de nuestro territorio.

No hay más entradas.

Caldo de pescado

Con nuestro caldo de pescado artesanal podrás elaborar multitud de recetas basadas en el recetario tradicional alicantino.